Publicar en dos cuentas de Instagram a la vez con Collabs

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Publicar en dos cuentas de Instagram a la vez con Collabs

Por fin ya es posible publicar en dos cuentas de Instagram a la vez con Instagram Collabs, la nueva funcionalidad de la red social que nos facilita mucho la colaboración entre cuentas sin necesidad de publicar el mismo contenido en varias cuentas distintas.

Contenido en video




 

Seguro que ya has publicado en un montón de ocasiones contenidos en Instagram, videos, fotos, historias… y estoy seguro también que lo haces de carrerilla sin necesitar fijarte demasiado en los pasos a seguir.

Obviamente, te habrás trabajado el contenido y el copywriting para que tu publicación sea un éxito.

Está muy de moda crear colaboraciones entre varias cuentas para mejorar el alcance y visiblidad, pero ¿quien comparte el contenido? ¿hay que duplicarlo en ambas cuentas? Ya no.

Ahora publicar en dos cuentas de Instagram a la vez con Collabs es muy fácil y útil.

Gracias a las nuevas funcionalidades que ha sacado recientemente la red social, tenemos la posibilidad de publicar el contenido en las dos cuentas a la vez, de modo que no haría falta publicarlo por duplicado, con lo que ahorraréis tiempo a la hora de hacerlo.

Es posible que tengas una cuenta personal y otra profesional, o una como marca personal y otra de empresa, en cualquier caso, esta herramienta te resultará muy útil.

¿Qué es Instagram Collabs?

Como ya hemos comentado al inicio de este post, Instagram Collabs es una nueva funcionalidad que permite publicar un contenido, ya sea en imagen o video, en varias cuentas de Instagram simultáneamente.

Los usuarios podrán ver sobre la publicación los nombres de ambas personas, algo así como ferranfernandez.es y siteboom.es (en mi caso, ya que son las dos cuentas profesionales que utilizo, marca personal y empresa).

¿Cómo se puede publicar en dos cuentas de Instagram a la vez?

No te vuelvas loco/a buscando alguna opción nueva en el desplegable de publicaciones. En primer lugar ve a tu cuenta y pulsa sobre el icono de añadir contenido, selecciona el tipo de contenido que quieres publicar y elije tu imagen o video.

Publicar contenido en Instagram

Edítala dándole la apariencia que más te guste (si quieres hacerlo)

Editar imagen en Instagram

A a continuación añade tu texto y pulsa en «etiquetar personas», del mismo modo que etiquetarías normalmente.

Etiquetar usuarios o invitar a colaborar en Instagram

Cuando entres en el apartado de etiquetar personas, ahora te aparecerán dos opciones, la de etiquetar de siempre y un nuevo apartado bajo el nombre de «invitar a un colaborador».

Busca el nombre de usuario con el que quieras compartir la colaboración.

Invitar a colaborar a otros usuarios de Instagram

Al usuario que selecciones le llegará una notificación para verificar que quiera realizar la colaboración ¡y ya estaría! fácil y útil, ¿verdad?

¿En qué cuenta de Instagram aparece la publicación en una colaboración?

Como no podía ser de otro modo, una vez pulses sobre el botón publicar y la otra persona haya aceptado la invitación, tu publicación, o mejor dicho, vuestra publicación, aparecerá en el feed de ambos perfiles bajo el nombre de las dos cuentas, es decir, en mi caso, siguiendo el ejemplo anterior como ferranfernandez.es y siteboom.es

Otras novedades de Instagram

A parte de la novedad de colaboraciones entre cuentas, la nueva versión de Instagram nos ofrece varias novedades más:

  • Enlaces en los stickers para todos los usuarios, que hasta ahora sólo se permitía para cuentas con más de 10.000 seguidores.
  • La comodidad de poder publicar directamente desde el ordenador, a diferencia de las versiones anteriores que sólo permitían publicar a través de la APP
  • Sticker «ahora tú», en el que permite publicar tus historias y animar a otras cuentas a compartir sus imágenes ens sus propias historias y facilitar a los demás el seguimiento de una temática concreta.

Por el momento eso es todo, ¿qué otras funcionalidades nos traerá en un futuro? ¿Las has utilizado ya en tus contenidos? Déjame un comentario y te leo. Y si te ha parecido útil e interesante este post, por favor, compártelo para ayudar a otros emprendedores.

¡Hasta pronto!

¿Quieres aprender a mejorar la estrategia de Social Media de tu negocio? Descubre mi nuevo curso online.

compártelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram

Ferran Fernández

Comentarios

Sígueme en redes sociales

¿Quieres más tips y consejos para mejorar tu estrategia online? Sígueme en

Últimos posts

Newlsetter

Suscríbete y recibe en tu email información y consejos para mejorar el marketing de tu negocio.

NUEVO EBOOK

« Redes Sociales para emprendedores y PYMES »
Gestiona y organiza tu estrategia de Social Media como un PRO

« Redes Sociales para emprendedores y PYMES »Gestiona y organiza tu estrategia de Social Media como un PRO

Tal vez te interese...

Otros posts de social media, marketing digital y diseño web

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad