Buenos días, hacía tiempo que no actualizaba el blog por un problema de salud que me ha colapsado un poco con mis proyectos, pero tenía muchas ganas de encontrar el momento adecuado para volver a hacerlo, ¿y qué mejor que empezar el 2021 con energías renovadas y a tope?

Por lo general, este 2020 ha sido un año complicado para todos, hemos tenido que adaptar muchas cosas en nuestros trabajos y en nuestras vidas, pero estoy seguro que este 2021 será mucho mejor.

A falta de pocas horas de empezar el nuevo año, es el mejor momento para diseñar y programar nuestros objetivos y metas para este nuevo año, ¿qué queremos conseguir? ¿Hasta dónde queremos llegar? ¿Cómo vamos a mejorar nuestras vidas? ¿Qué vamos a hacer para conseguir cumplir estos objetivos?….

Haz una lista con todas esas metas que te gustaría alcanzar, sé razonable y céntrate en metas alcanzables (y cuando digo alcanzables no quiero decir que sean fáciles).

Ten en cuenta todas las posibilidades que se te ocurran, anota también las adversidades que creas que puedes encontrarte en el camino, e intenta planear el mejor modo de resolverlas en el caso de que se presentaran. Hacer ésto te ayudará en el caso de que se se hagan realidad.

Intenta que tu plan de acción sea lo más detallado posible, añade los pasos en tu agenda o CRM, con las fechas tope para realizar cada uno de los pasos e intenta cumplir los plazos. ¡Si lo apuntas es para cumplirlo!

Ten presente tu lista de objetivos en todo momento, guárdala en un lugar accesible y consúltala cada poco para evitar perder el foco y distraerte por el camino con otras cosas que no te llevarán donde deseas. Recuerda que lo urgente para los demás no es lo importante para ti.

Sigue el paso a paso que te programes y estoy seguro que tu 2021 va a ser un muy buen año.

¿Te programas habitualmente tu próximo año? Si no es así, ¿te animas a crear tu lista de metas y objetivos del 2021? Yo me pongo hoy mismo, aunque ya tengo muchas cosas en mente es el momento de plasmarlas en mis documentos.

Muchas gracias por leerme, te deseo un 2021 repleto de objetivos cumplidos, ¡feliz año nuevo!