¿Es necesaria una página web con mi estrategia en redes sociales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on telegram
¿Es necesaria una página web con mi estrategia en redes sociales?

¿Necesitas una página web para tu estrategia de social media?

¿Es recomendable invertir en una web si lo que quieres es trabajar el social media de tu negocio?

¿Es necesaria una página web con mi estrategia en redes sociales?

 




 

 

En muchas ocasiones hablamos con empresarios y empresarias, generalmente de pequeñas empresas, y nos cuentan que toda su estrategia en marketing digital se resume en publicar contenidos sin ninguna planificación en redes sociales.

A veces les funciona algo, pero otras muchas no. No les supone ningún beneficio, sólo trabajo adicional.

Volviendo a la pregunta: ¿Es necesaria una página web con mi estrategia en redes sociales?

Cómo siempre, tu estrategia en social media dependerá de tu objetivo.

¿Es necesaria una página web con mi estrategia en redes sociales?Si tu objetivo es simplemente publicar contenidos en las redes sociales de tu negocio y ya está, con las redes sociales debería ser suficiente. Pero lo más normal es que cualquier empresa quiera captar nuevos clientes y vender más.

Por lo tanto, sí, disponer de un sitio web de venta directa, un ecommerce, o un sitio web corporativo donde se puedan realizar algunas acciones es requisito indispensable.

Incluso cuando un usuario ve tus publicaciones en redes y quiere saber más a cerca de tu marca o producto, lo habitual es que vaya a tu web para ver más detalles.

Las redes sociales no son canales de venta directa, de hecho, lo recomendable cuando publicas en ellas, es añadir un texto, una imagen o un vídeo y un enlace hacia algún sitio web.

Las redes sociales tampoco te garantizan que tus publicaciones lleguen a todos tus seguidores, y tampoco te ofrecen la opción para escribir un mensaje a toda tu comunidad.

Lo recomendable es que según tu objetivo enlaces esta publicación hacia un lugar concreto. Si hablas de algún contenido que ya has tratado en tu blog o web, puedes enlazarlo perfectamente allí siempre y cuando tenga lo que necesites, por ejemplo, si buscas suscripciones nuevas, que tenga un formulario de suscripción, y en cambio, si el contenido no existe, deberías crear la Landing Page específica.

Por ejemplo, si tu objetivo es captar leads para tu funnel de ventas, esta landing page, o página de aterrizaje que enlazas en tu publicación debe contener la información a la que hace referencia, además del formulario de suscripción, por ejemplo.

Si tienes un ecommerce y haces una publicación de un producto, por ejemplo, un zapato azúl, no envíes el tráfico que captes con tu publicación a la home de tu tienda, envía directamente a la ficha del producto en tu ecommerce. Que cuando el usuario o cliente potencial acceda, encuentre tu zapato azúl.

Elimina la fricción y será más fácil que cumplas tus objetivos.

Los usuarios de Internet no queremos que nos compliquen demasiado la vida, si reaccionamos al estímulo de una publicación haciendo click, queremos ir directamente a él, y no tener que perder el tiempo buscando el producto por la página web de destino.

Así que, utiliza tantas herramientas como tu estrategia necesite. Ponte en la piel de tus clientes potenciales e intenta que sea lo más fácil posible realizar la acción deseada.

En resumen, trabajar en conjunto tus redes y tu sitio web te acercará más a conseguir tus objetivos. Plantéate muy bien el fin que tiene esa publicación y prepáralo todo para que el circuito por el que tiene que pasar tu audiencia sea el más acertado posible.

 

¿Quieres ver más contenido de social media? Pásate por mis otros posts de social media haciendo clic aquí

Y si lo prefieres, en mi lista de reproducción de Social Media en mi canal de YouTube o Instagram encontrarás más información y tips para ayudarte a crear la mejor estrategia de social media para tu negocio.

compártelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on telegram

Ferran Fernández

Dejar un comentario

Sígueme en redes sociales

Si quieres muchos tips y consejos para mejorar tu estrategia online, sígueme en

Últimos posts

.

Descárgate mi E-BOOK GRATIS

Más Ventas Con La Rueda Dorada Del Marketing Digital
Conceptos de estrategia para explorar los máximos beneficios del marketing online para empresas y autónomos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad