¿Cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on telegram
¿Cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales?

¿Existe un momento mágico para publicar en redes sociales? ¿Debo elegir un día u otro para publicar? ¿Va a influir el resultado de mi publicación dependiendo del momento en el que lo haga? ¿Cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales?

 




 

Dejando a un lado el tema del enfoque, el mensaje y el contenido que se va a publicar, vamos centrarnos en exclusiva al momento de publicación de nuestros contenidos en RRSS.

En toda estrategia de social media es muy importante conseguir un mayor alcance de las publicaciones para que sean más efectivas.

Los algoritmos de las plataformas seleccionan qué contenidos van a potenciar para que se viralicen en mayor o menor medida, dependiendo de factores como el engagement e interacción por parte de los usuarios.

Tras realizar una publicación, se le mostrará a un pequeño porcentaje de los usuarios a forma de muestra, y según sea su interacción en un determinado rango de tiempo, lo mostrará a más o menos usuarios.

Las redes sociales lo que pretenden con ésto, es mostrar el contenido con más valor para usuarios y la comunidad, así que si el contenido ha tenido gancho, lo mostrará más, y por el contrario, si el contenido ha pasado inadvertido, lo mostrará menos.

Teniendo en cuenta ésto, lo que podemos concluir es que necesitamos que nuestras publicaciones sean lo suficientemente atractivas para generar engagement e interacción, y te preguntarás ¿y qué tiene que ver todo esto con los momentos de publicación? Vamos a verlo.

¿Cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales?

Para conseguir mayor alcance necesitas publicar en el momento que tu audiencia esté más activa, y que durante ese rango de tiempo que utiliza como muestra el algoritmo de la plataforma, se produzcan la mayor cantidad de interacciones posibles.

Cuando hablo de interacciones me refiero al conjunto de «me gusta», «favoritos», «contenido compartido», «retuit», «comentarios»… o cualquier otra forma en la que el usuario realice una acción con este contenido, incluso el tiempo de visualización de un video, ¿las personas que han llegado al video lo han visto hasta el final?

Imagínate que publicas un contenido a cualquier hora. Sería una lotería que tu audiencia interactuase, porque tal vez tu audiencia no está activa en ese momento. Así que en la muestra no conseguirá interacción, y la plataforma lo considerará como un contenido de poco valor, lo mostrará menos y bajará su alcance.

Por lo tanto, elegir el momento adecuado es muy importante para mejorar en tu estrategia de social media.

¿Cuál es el mejor horario para publicar en redes sociales?

Entonces, ¿cómo puedo saber el momento exacto en el que debo publicar? El método es simple, revisando las estadísticas de tu canal.

En las plataformas encontrarás herramientas muy útiles para concluir cuándo es el mejor momento para publicar tus contenidos. Utilízalas y saca tus propias conclusiones.

Mejor momento para publicar en redes sociales
Estadísticas de Instagram. Audiencia

 

Si buscas por Internet encontrarás un montón de información superconfusa sobre este tema.

Justo el otro día encontré un post en el que decía que en Instagram a la hora del desayuno, en Facebook durante el almuerzo y Youtube por las noches…

¿Puede ser? Sí, puede ser si tu audiencia actúa así, pero ¿cómo se puede generalizar con toda la audiencia a nivel global? Tal vez tu audiencia esté en otro país con zona horaria diferente, entonces no coincidirá con estos horarios.

No existe un horario concreto, existe tu propio horario concreto en cada una de tus cuentas o páginas. Utiliza las estadísticas y extrae tus propias conclusiones, es el único modo posible de acertar.

A parte de las estadísticas que te ofrece cada red social, existen otras herramientas como Hootsuite o Metricool que te dan muchísima información y son muy cómodas de utilizar.

Yo utilizo Metricool, anteriormente lo hacía con Hootsuite.

Metricool te ofrece muchas herramientas para programar publicaciones en las principales redes, unas estadísticas muy buenas y un mejor precio que Hootsuite.

Una de las cosas que más me gusta de Metricool, es que al programar tus publicaciones desde la aplicación de escritorio, te indica con colores los mejores horarios para publicar en Facebook, Instagram y Twitter, por lo que de un modo muy rápido puedes crear tu publicación sin necesidad de ir a cada una de las plataformas a revisar sus propias estadísticas. Es fiable y funciona muy bien.

Además Metricool tiene una versión gratuita para una marca con todas sus redes sociales, que es muy útil para iniciarte y poder controlar todas las estadísticas de un modo muy cómodo. Te lo recomiendo.

En definitiva, sírvete del análisis de tus estadísticas para encontrar el momento en el que tu audiencia está más activa, más predispuesta a interactuar.

Si todavía no tienes estadísticas en tu cuenta, haz publicaciones en horarios y días distintos, hasta que consigas recopilar los datos suficientes que te permitan encontrar el momento más exacto y que garantice un mejor éxito en tus publicaciones.

Ponlo en práctica y verás como aumenta tu alcance, y por lo tanto, tu comunidad.

Y hasta aquí este post de hoy, ¿te ha parecido útil e interesante? Si es así, te agradecería mucho que lo compartieras para ayudar a otros emprendedores o empresarios en su estrategia de social media.

Gracias por leerme. Hasta pronto.

compártelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on telegram

Ferran Fernández

Dejar un comentario

Sígueme en redes sociales

Si quieres muchos tips y consejos para mejorar tu estrategia online, sígueme en

Últimos posts

.

Descárgate mi E-BOOK GRATIS

Más Ventas Con La Rueda Dorada Del Marketing Digital
Conceptos de estrategia para explorar los máximos beneficios del marketing online para empresas y autónomos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad