Buenos días, hoy quiero recomendarte un libro muy interesante: « Cómo construir una STORY BRAND », del autor norteamericano Donald Miller.

STORY BRAND es una estrategia en la que basar las comunicaciones de tus escritos, de tu web, tus landing pages, tus cartas de venta, o incluso de tus e-mails y todo tu copywriting. Es la forma de clarificar tu mensaje, de explicar la historia que quieres transmitir, de modo fácil y entendible, que conecte con tu público objetivo.

Se basa en crear una estructura comunicativa para que el lector se sienta identificado, que se anime a seguir leyendo con interés, y de posicionarte como una guía de ayuda que te permita recomendar un producto o servicio como su mejor solución o para conseguir animarlo a que realice alguna acción, como una compra, una suscripción o una descarga (etc.)

Crear una Story Brand nos va genial, además, nos sirve para valorar si realmente lo que ofrecemos tiene el peso suficiente para conseguir la acción deseada por nuestro customer persona, o si por el contrario necesitamos hacer algunas mejoras, ya que en el desarrollo nos hacemos algunas preguntas como:

  • ¿Realmente lo que presentamos supone una mejora en la vida de nuestro público objetivo?
  • ¿Soluciona algún problema concreto?
  • ¿Nuestros argumentos son de peso suficiente para que confíen en nosotros como un referente o como la mejor opción?
  • ¿Conecta nuestro copy con tu público potencial?

STORY BRAND es la estructura habitual que utilizo para muchas de las comunicaciones en los proyectos tanto de mi propia empresa como para mis clientes, ayuda mucho a estructurar los contenidos que deseamos transmitir.

¿cuál es tu estrategia para escribir tus copys? ¿Ya conocías story brand? Te leo en los comentarios.

Te dejo el enlace de Amazon por si estás interesado o interesada y quieres hacerte con tu ejemplar de StoryBrand, lo encontrarás impreso o en versión descargable en https://amzn.to/2AJWIxd

Story Brand Donald Miller