¡Hola! muy buenas!

En este post te voy a explicar cómo poder dar acceso a otra persona (o agencia) para que administre tu cuenta publicitaria de Facebook / Instagram ADS.

Ten en cuenta que con estos pasos darás acceso a la administración total de tu cuenta publicitaria así como la gestión de tu presupuesto en campañas.

En primer lugar tienes que estar validado/a en tu cuenta de usuario de Facebook con la que seas administrador de la/las página/s con las que quieres trabajar.

Cuando te hayas asegurado que estás validado/a con la cuenta correcta debes acceder a https://business.facebook.com, y encontrarás algo como te muestro en la imagen.

Ojo, estas capturas son de ahora mismo (martes 14 de julio de 2020), es posible que si entras dentro de un tiempo haya cambiado algo el entorno, pero las opciones seguramente sigan existiendo aunque tal vez en otro lugar.

1 . Haz click en el negocio que quieras seleccionar.

 

2. Pulsa sobre «Configuración del negocio» o sobre el icono del engranaje de la parte superior izquierda de la pantalla, ambas opciones van al mismo lugar (Recuerda que es posible que en un futuro Facebook cambie la ubicación de los botones, en tal caso deberás buscar la opción Configuración del negocio en el menú)

 

3. Pulsa sobre el botón + Agregar

 

4. Ingresa la dirección de correo electrónico de la persona a la que quieras conceder permisos y concede Acceso de administrador (o si quieres limitar algunas funciones puedes conceder acceso de empleado, en tal caso es posible que esté imposibilitado para realizar algunas funciones que requiera). No te olvides de pulsar sobre «Mostrar opciones avanzadas» antes de proseguir.

 

5. En las opciones avanzadas, en Asignar roles financieros selecciona la opción Editor financiero para que pueda gestionar tus campañas. Si sólo quieres que sea analista selecciona la otra opción.

 

6. Asignar acceso. Selecciona el tipo de acceso al que deseas condeder, en este caso selecciona Cuentas publicitarias, en activos selecciona tu cuenta que por defecto tendrás sólo una y por último en establecer permisos de cuenta publicitaria selecciona Administrar cuenta publicitaria.

 

 

Al pulsar sobre invitar el marketer, agencia o la persona que te vaya a gestionar la cuenta publicitaria recibirá un e-mail con las indicaciones para que acepte tu invitación.

Una vez esté aceptada tendrá todos los  permisos para administrar tu cuenta de publicidad de Facebook Instagram Ads.