7 claves para empezar las redes sociales de tu negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on telegram
7 claves para empezar las redes sociales de tu negocio

¿Todavía no trabajas a tope las redes sociales de tu negocio? Pues que sepas que tu competencia te lo agradece.

Perdón por ir tan a saco, pero tienes que saberlo.

Antes de empezar con las 7 claves para empezar las redes sociales de tu negocio vamos a ponernos un poco en situación.

Video




Poniéndonos en situación

Las redes sociales se han convertido en la actualidad en una herramienta muy potente para las empresas.

Permiten hacer branding, captar nuevos clientes, fidelizar y en definitiva, vender más.

Muchas personas, y muchas empresas creen que las redes sociales son un simple gasto de tiempo o dinero, y eso es porque no saben para qué sirven, y claro, sin saber qué nos pueden ofrecer, es imposible sacarles todo el partido.

Lo peor, es que mientras estas empresas todavía no creen en que sirvan para algo, su competencia, las empresas que sí que trabajan sus estrategias de social media, se aprovechan de ello.

Para que te hagas una idea, Facebook, que es la red social con más usuarios activos, ya cuenta con más de 2.500 millones de usuarios, seguido por Youtube con 2.291 millones de usuarios, y así un suma y sigue de plataformas.

Número de usuarios por redes sociales en 2021
Número de usuarios por redes sociales en 2021

 

Todo este volumen de usuarios no es que sean potenciales clientes de tu marca, pero muchos de ellos, seguramente más de los que puedas asumir sí lo pueden ser.

Es verdad que cada vez hay más competencia, más marcas intentando posicionarse, pero el potencial que tienen gracias a su gran volumen de usuarios activos hacen que sea un esfuerzo interesante y lucrativo.

Lo importante es que cuando te lances crees una estrategia y no te pongas a publicar por publicar, y la planifiques teniendo en cuenta tu objetivo ¿vas a publicar para hacer branding? ¿quieres captar la atención de los usuarios hacia tu producto? ¿quieres mostrar como tu servicio o producto mejora la vida de las personas? ¿quieres cerrar una venta en tu ecommerce?

Según tu objetivo variará tu estrategia.

 

 

7 claves para empezar las redes sociales de tu negocio
7 claves para empezar las redes sociales de tu negocio

 

 

Y ahora sí, ya puestos en situación vamos a ver las 7 claves para empezar las redes sociales de tu negocio:

 

7 claves para empezar las redes sociales de tu negocio

1 Conoce muy bien a tu cliente ideal

Antes de empezar a publicar contenidos, debes conocer muy bien quién es tu público ideal, o tu cliente potencial.

Necesitas que saber cómo es, y todas las características posibles sobre él, cuáles son sus necesidades, problemas, aficiones… y todo lo que puedas.

Tienes que identificarle y tenerlo presente en toda tu estrategia digital, y tienes que poder dirigirte a él cuando hagas tus comunicaciones.

 

2 Muestra los beneficios y no las características de tu producto

Si quieres empezar a trabajar en serio tus redes sociales piensa siempre en los beneficios que supone comprarte, y haz tu comunicación poniéndote en la piel de tu cliente ideal, ¿qué le puede interesar?, ¿qué quieren saber sobre lo que ofreces? ¿cómo mejorarán sus vidas si te compran?

 

3 Cercanía y confianza

Las redes sociales van de relaciones, así que ofrece cercanía y confianza en tus canales.

 

4 Define muy bien tu marca

Que todas tus publicaciones vayan en línea con el tono general de tu marca, con tu imagen y esencia

 

5 Adapta tus contenidos según el contexto

Utiliza un lenguaje adecuado a la red social, y obviamente, a tu público objetivo. Ten en cuenta que en cada red social tu comunidad puede variar

 

6 Elige tus canales donde va a estar tu marca

No te pongas a abrir a lo loco cuentas en todas las redes sociales. Elige muy bien en cuál está tu audiencia y trabájala a tope. Si consideras que puedes asumir más plataformas, adelante, pero no estés por estar si no le vas a dedicar el tiempo y recursos necesario. Yo te recomiendo que en primer lugar trabajes tu blog, dentro de tu web, y si te animas también Youtube. Éstas dos son interesantes porque ofrecen un contenido indexable por los buscadores, además puedes trabajar muy bien el SEO. Además ambas te permiten explayarte a la hora de desarrollar tus contenidos.

Después puedes elegir algunas otras redes satélites o secundarias donde publicar extractos del contenido principal, puedes sacar frases y citas de él y hacer publicaciones en pequeñas píldoras.

Utiliza el sentido del humor cuando sea posible.

 

7 Sé constante

Y por último, sé constante con tus publicaciones. Y digo constante, pero no de cualquier manera ni cualquier contenido. Intenta ofrecer contenido de valor para tu comunidad, que le aporte algo nuevo o útil para su vida o trabajo.

Las redes principales, como el blog o Youtube, al ser contenido indexable y localizable por los buscadores tiene una ventaja frente a las otras redes, y es que en las demás redes necesitas publicar más constantemente para tener visibilidad.

 

Conclusión

Con estas 7 claves para empezar las redes sociales de tu negocio estoy seguro que te van a dar mucho que pensar para empezar a desarrollar contenidos. No necesitas tener un gran equipo fotográfico ni sofisticados programas de edición, hoy en día con cualquier smartphone puedes descargarte apps que te ayudarán con una mínima inversión. Los contenidos más naturales son en muchas ocasiones los que mejor funcionan.

Ponte en marcha y empieza a beneficiarte de todos los beneficios de las redes sociales para hacer crecer tu negocio.

Si quieres saber más sobre redes sociales, te animo a pasarte por estos posts de social media que seguro que te interesan. Y si lo prefieres, en mi canal de Youtube e Instagram encontrarás un montón de tips y consejos para ayudarte con la estrategia digital de tu negocio.

compártelo en

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on linkedin
Share on google
Share on pinterest
Share on telegram

Ferran Fernández

Dejar un comentario

Sígueme en redes sociales

Si quieres muchos tips y consejos para mejorar tu estrategia online, sígueme en

Últimos posts

.

Descárgate mi E-BOOK GRATIS

Más Ventas Con La Rueda Dorada Del Marketing Digital
Conceptos de estrategia para explorar los máximos beneficios del marketing online para empresas y autónomos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad